Alcances importantes
Barra de torsión

Alcances importantes sobre la barra de torsión

¿Tienes dudas sobre la barra de torsión? En la siguiente nota te informarás sobre este importante elemento de tu vehículo.

Uno de los cambios más comunes al modificar un carro es ponerle una barra de torsión acoplada al sistema de dirección. También conocida como barra para base de amortiguadores, es una viga de metal diseñada para unir firmemente las dos bases de montaje de los amortiguadores, para que el carro se sienta más rígido, por eso se llaman barras de torsión o rigidez.

El propósito de este accesorio es reducir la flexión que experimentan dichas bases de montaje, al tomar una curva muy cerrada. En efecto, al tomar una curva, es normal que las torres de montaje del carro se doblen, y eso provoca que toda la carrocería se flexione y se pierda un poco de tracción.

Los brazos de torsión se diseñaron para evitar que las bases de montaje de los amortiguadores se doblen y lo que hacen es distribuir la presión que normalmente recibe una sola torre de montaje al tomar una curva hacia ambas bases más o menos a partes iguales. Como resultado, los rines mantienen su posición.

Al mantener la posición de los rines, las llantas conservan la orientación deseada respecto al pavimento y esto contribuye a crear una fricción más pareja en las vueltas.

Recomendado para ti