Homologación en un aceite
Alcances de suma importancia

Alcances sobre las homologaciones en un aceite

Para reconocer un aceite de buena calidad, es ideal saber los diferentes tipos de homologaciones que tiene. Conozcamos a continuación en qué consisten tales homologaciones.

El lubricante que se usa en cualquier automóvil o motocicleta debe ser de una calidad óptima que permita que el vehículo rinda a la perfección durante el trayecto que se ejecute. Al respecto, consultamos con un especialista de Motul quien dio algunos alcances sobre las homologaciones del aceite en la actualidad.

Manuel Arreátegui, responsable técnico de Motul, señaló que nos podemos dar cuenta que un lubricante es de buena calidad de cuatro maneras, una de ellas, por los diferentes tipos de homologaciones que tiene el aceite.

Las homologaciones que establecen los fabricantes son la mejor manera de asegurarte la calidad del producto y, por tanto, de que no vas a tener problemas mecánicos por emplear un lubricante de calidad diferente a la que demanda el vehículo.

Vale agregar que tales homologaciones en un aceite las llevan a cabo diversas instituciones como el Instituto Americano del Petróleo o la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.