Frenados
Freno de estacionamiento electromecánico

Freno de estacionamiento electromecánico

El freno de estacionamiento electromecánico cumple las siguientes funciones, freno de aparcamiento, función dinámica de freno de emergencia, asistente adaptativo de arranque, control de desgaste de las pastillas de freno. Veremos algunas de estas funciones.

Freno de aparcamiento: Si se aparca el vehículo y se activa el freno de aparcamiento, el sistema aplica automáticamente la fuerza de sujeción necesaria para evitar un desplazamiento involuntario.

Si se aparca en una cuesta de más de 30% aparecerá un aviso en la pantalla del cuadro de instrumentos. Si los discos de freno se enfrían en parada, la unidad de control reajusta automáticamente la tensión de freno. Esto es posible gracias a un modelo de simulación en la unidad de control con el que se determina la temperatura de los discos de freno.

Función dinámica del freno de emergencia. Esta función se activa accionando el interruptor. En este caso la función del interruptor es la de una palanca normal de freno de mano. Mientras el interruptor este accionado, el vehículo frena. Cuando se suelta el interruptor, se interrumpe el frenado. La desaceleración máxima es de 8 m/s.

El frenado mediante el freno de estacionamiento se efectúa solo a partir de velocidades inferiores a 8 km/h., si la velocidad es superior, el frenado se realizará mediante sistema ESP, que distribuye la presión de freno en los cuatro frenos de la rueda. Al mismo tiempo si se pisa el pedal del acelerador se reduce el par del motor y se desconecta el sistema de regulación de velocidad que pueda estar conectado. Para evitar un manejo incorrecto se desactivará el frenado de emergencia si se sigue acelerando.

Recomendado para ti