Principales elementos de un auto eléctrico
Principales elementos de un auto eléctrico

Principales elementos de un auto eléctrico

Para entender su funcionamiento es preciso conocer qué elementos conforman un vehículo eléctrico. A nivel mecánico, es mucho más sencillo ya que tiene menos componentes. Las partes principales son:

· Motor: Básicamente, un estator y un rotor ensamblados en una máquina eléctrica. Algunos vehículos cuentan con varios motores, incluso los hay con inversores; capaces de recuperar la energía invertida.

· Puerto de carga: Es la toma por donde se recibe la electricidad desde el exterior, desde donde “enchufar” el vehículo. Algunos modelos cuentan con un puerto adicional para carga rápida.

· Transformadores: Son los encargados de transformar la electricidad de cargas rápidas o tomas caseras en valores válidos para el sistema de recarga, rellenando la batería y refrigerando el sistema.

· Baterías: Creo que no necesita definición. Es el equivalente al tanque de combustible de un vehículo convencional. Determinados automóviles llevan además una batería auxiliar para sistemas de bajo consumo.

· Controladores: Su labor es comprobar la eficiencia y seguridad del sistema administrando la cantidad de energía que recibe el motor.

Cuando presionamos el pedal del acelerador, se activan los potenciómetros que indicarán al controlador la cantidad de energía que debe dejar pasar de la batería al motor, de forma que el consumo vendrá dado por la velocidad a la que circulemos.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark