cabeza del pistón
cabeza del pistón

¿Qué sucede si hay excesivo carbón en la cabeza del pistón?

El pistón a primera vista puede parecer de las piezas más simples, debe ser ligero y de forma que sean mínimas las cargas de inercia; pero, a su vez, debe ser lo suficientemente rígido y resistente para soportar el calor y la presión desarrollados en el interior de la cámara de combustión.

El análisis de fallas se lleva a cabo de manera visual y puede brindar soluciones a diversos inconvenientes:
Excesivo carbón en la cabeza

Efecto:

Adherencia excesiva del carbón en la cabeza del pistón

Causas:

Paso excesivo de aceite por anillos desgastados.
Inadecuada mezcla de aire – combustible.
Instalar pistones usados.
Bujías del rango térmico no adecuado.
Cables de bujías con alta resistencia.
Tapa del distribuidor o escobilla en mal estado.
Paso de aceite por guías de válvulas.

Síntomas:

Humo negro excesivo.
Pérdida de potencia.
Fuga de compresión al Cárter.
Cascabeleo por preignición o detonación.
Consumo de combustible.

Soluciones:

Verificar que la instalación de anillos sea correcta.
Instalar pistones nuevos.
Revisar que la mezcla aire-combustible sea la correcta.
Comprobar que la tolerancia entre pistón, anillos y cilindros sean los adecuados.
Revisar los componentes del sistema de encendido.
Comprobar la tolerancia entre válvulas.
Desgaste en el centro de la falda

Efecto:

Desgaste en todo lo largo de la falda del pistón al centro a 90° con relación al barreno del perno.

Causas:

Sistema de enfriamiento en mal estado.
Termostato pegado.
Diámetro interior de los cilindros con baja medida o con rebordes.
Temperatura excesiva del motor.
Interruptor o termoswitch para accionar al ventilador, en mal estado.
Dilución de la película de lubricación, por excesivo combustible.
Goteo de los inyectores.
Bajas revoluciones del motor.

Síntomas:

Falta de potencia.
Golpeteo en el motor.
Paso de aceite a la cámara de combustión.
Soluciones:
Revisar el sistema de enfriamiento.
Verificar que el bulbo del ventilador trabaje correctamente.
Revisar la presión de aceite en el motor.
Revisar la mezcla aire-combustible.
Desgaste en los hombros de la falda a 45° con relación al barreno del perno

 

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