Mantenimiento importante
Tips para el aire acondicionado

Tips para el mantenimiento del aire acondicionado de tu coche

El aire acondicionado es un elemento de confort, pero también de seguridad. Por ello, te brindamos algunos alcances para que evites posibles averías provocadas por el parón del coronavirus.

Uno de los elementos más delicados -y caros- de nuestros coches es el sistema de climatización de aire: encargado de proporcionar confort térmico a los ocupantes, cumple también su función como elemento de seguridad al prevenir la aparición de fatiga o cansancio a consecuencia de unas condiciones térmicas inapropiadas. El sistema de climatización es bastante complejo, ya que utiliza elementos mecánicos como un compresor y elementos químicos como filtros deshidratadores y aceites.

Para que este sistema no sufra durante estas semanas, es recomendable hacerlo funcionar, por ejemplo, una vez cada dos semanas encender el aire acondicionado asegurando de que ponemos también en funcionamiento el compresor.

Es aconsejable que se compruebe que la calefacción y ventilación funcionan correctamente seleccionando diferentes ajustes tanto de flujo de aire como de temperatura y antes de parar el motor del coche, mantener encendida la climatización durante unos minutos sin que el compresor esté funcionando, evitando así que se condense demasiada humedad en el sistema que puede causar problemas de olores y funcionamiento.

 

Recomendado para ti