AAP indicó que venta de autos aumentó en 25% en el 2011

De izq a der: Alfredo de las Casas, Edwin Derteano y Enrique Prado RuizEl presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano presentó el balance del sector automotor en el Perú durante el 2011, en conferencia de prensa donde anunció algunas cifras que reflejaron el crecimiento económico en el país en cuanto a importaciones de vehículos se refiere.

La renovación del parque automotor nacional, aumentó en 25% en el 2011, al registrar  la venta e inscripción de 144,485 unidades vehiculares nuevas en el Registro de Propiedad Vehicular, frente a las 115,949 unidades colocadas durante el 2010. La marca  más vendedora  en el Perú según las cifras otorgadas por la asociación es Toyota  con 10,751 unidades.

La razón más importante del incremento en las ventas, se debe a la disminución del precio de los vehículos y a la mejora en la economía familiar, así afirmó el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

Derteano explicó a Revista Nitro, las nuevas tendencias en el consumidor peruano: “El consumidor está aprendiendo que precio y calidad son las dos caras de una misma moneda. Si el carro es económico y los repuestos son caros el consumidor lo siente. El precio no es determinante”, explicó.

“Marcas en camiones Toyota, Nissan, Hyundai, Kia, Chevrolet y Susuki están en los primeros puestos  porque está cumpliendo en precio, calidad y servicio. Al igual que en las marcas de lujo, cada segmento tiene sus propias características y el que logra eficiencia en su respectivo segmento mantiene el valor de reventa más que otras marcas”, continuó.

Asimismo, el presidente de la institución indicó que la venta de vehículos en provincia ha crecido considerablemente en comparación a años anteriores: “Ha crecido proporcionalmente más que en Lima. En provincias es muy fuerte la compra de camionetas y camiones”, puntualizó.

El ejecutivo, se mostró optimista con la modernización de la ciudad a corto plazo: “Creo que en unos 6 años podríamos ya notarlo en Lima y en las principales ciudades del país”.

Enrique Prado Ruiz, representante de la AAP, destacó que  “el sector automotor es un reflejo de la situación del país. En la medida en que la economía crezca, los vehículos en el Perú van a seguir creciendo. Hemos logrado cerca de 145 mil vehículos el 2011, estamos apuntando o a 180 y 190, pero la meta que es llegar a los 220 mil para este 2012”, precisó.

“Medidas de ‘chatarrización’ y desguace de los vehículos va ayudar a renovar el parque automotor”, expresó.

Alfredo de las Casas, miembro directivo de la Asociación, también detalló las tendencias en el mercado nacional: “El precio es uno de los primeros factores que un consumidor considera antes de comprar, pero ahora la variedad de alternativas que hay hacen que los mismos usuarios vean otros aspectos como la seguridad del vehículo o su tamaño, de acuerdo a las necesidades del usuario”, explicó.

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