Audi Sport es socio del equipo de fábrica de Ducati en MotoGP, la categoría reina de las carreras de motos. La asociación entre Ducati y Audi Sport complementa perfectamente la cooperación existente dentro del grupo de marcas.
Una sociedad con ideas interesantes
“Ducati y Audi Sport GmbH están conectados por productos altamente emocionales que son una combinación perfecta. Cualquiera que tenga una motocicleta Ducati también está potencialmente interesado en nuestros modelos R y RS” opinó Sebastian Grams, director general de Audi Sport GmbH.
La prueba conjunta del Audi RS Q e-tron y la Ducati DesertX el año pasado fue un valioso intercambio de experiencias entre las marcas. Además, las carreras de motos están camino hacia la electromovilidad un tema que Audi también está experimentando.
El Premium Brand Group
En este grupo, además de Audi y Ducati también está Lamborghini y Bentley. “Audi es pionera en la transición a la movilidad eléctrica. Aquí, las otras marcas pueden beneficiarse de nuestra experiencia”, dice Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. Agrega que también hay proyectos conjuntos en producción o ventas, por ejemplo, un proyecto piloto en el que los socios concesionarios venden motocicletas Ducati y modelos Audi bajo un mismo techo.
“Me enorgullece que Audi Sport esté junto al Ducati Lenovo Team en el reto tecnológico y deportivo de MotoGP. Audi Sport y Ducati tienen mucho en común, y estoy seguro de que el entorno de MotoGP y las colaboraciones entre nuestros grupos de I+D y Estilo podrán generar un gran contenido para los entusiastas de las dos y las cuatro ruedas” dijo Claudio Domenicali, CEO de Ducati.
Dato
Ducati es el proveedor oficial de las motocicletas para el Campeonato Mundial FIM MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP, que se corre por primera vez en el 2023.
