¿Cuánto tiempo duran las bujías?

La importancia del cambio a tiempo de las bujías

Las bujías son capaces de mitigar la temperatura caliente dentro de la cámara de combustión.

Las bujías son piezas clave en el proceso de combustión de un motor, por eso hay que estar atento y cambiarlas en el momento adecuado. Recordemos que se encargan de suministrar la chispa de encendido para quemar y explotar el combustible dentro de la cámara de combustión.

Sin embargo, como muchas de las piezas de un vehículo, las bujías no son eternas. La frecuencia de cambio dependerá del tipo de bujía que se utiliza, por lo general, las bujías de cobre con un electrodo se cambian cada 10 mil km.

Otros tipos de bujía tienen más tiempo de vida útil y pueden durar hasta 15 mil km por electrodo. Las bujías de 4 electrodos pueden durar hasta 60 mil km. En el caso de las bujías de platino, su tiempo de vida útil puede llegar a ser de 80 mil km por electrodo.

Si las bujías empiezan a fallar será evidente en el funcionamiento del vehículo. Habrá dificultad para arrancar, se presentarán fallos de encendido y rendimiento deficiente en marchas lentas, se tendrá pérdidas de potencia a altas velocidades, temperatura de agua y aceite elevados, entre otras. Por eso hay que estar atentos y cambiar esta pieza en el momento adecuado.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.