¿Cuánto tiempo duran las bujías?

La importancia del cambio a tiempo de las bujías

Las bujías son capaces de mitigar la temperatura caliente dentro de la cámara de combustión.

Las bujías son piezas clave en el proceso de combustión de un motor, por eso hay que estar atento y cambiarlas en el momento adecuado. Recordemos que se encargan de suministrar la chispa de encendido para quemar y explotar el combustible dentro de la cámara de combustión.

Sin embargo, como muchas de las piezas de un vehículo, las bujías no son eternas. La frecuencia de cambio dependerá del tipo de bujía que se utiliza, por lo general, las bujías de cobre con un electrodo se cambian cada 10 mil km.

Otros tipos de bujía tienen más tiempo de vida útil y pueden durar hasta 15 mil km por electrodo. Las bujías de 4 electrodos pueden durar hasta 60 mil km. En el caso de las bujías de platino, su tiempo de vida útil puede llegar a ser de 80 mil km por electrodo.

Si las bujías empiezan a fallar será evidente en el funcionamiento del vehículo. Habrá dificultad para arrancar, se presentarán fallos de encendido y rendimiento deficiente en marchas lentas, se tendrá pérdidas de potencia a altas velocidades, temperatura de agua y aceite elevados, entre otras. Por eso hay que estar atentos y cambiar esta pieza en el momento adecuado.

Mas noticias

Una nueva forma de convertirse en pilotos de autos

'Simracing', la disciplina que formará …

Los simuladores de carreras de automovilismo comienzan a despegar entre los jugadores de eSports.

Zona Gamers 23 Marzo 2019

El alcalde de La Victoria esta decidido a tomar el orden en el distrito

Más de 50 autos mal estacionados fueron…

El alcalde de La Victoria, quien encabezo la operación, afirmó que la gestión está decidida a recuperar el orden y la legalidad en todo el distrito.

El Urbano 23 Marzo 2019

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.