amortiguadores
amortiguadores

¿Amortiguadores dañados? Aquí los síntomas

Los amortiguadores forman parte del sistema de suspensión. El objetivo fundamental es absorber y neutralizar las irregularidades que se presente en la carretera. De esa manera, se garantiza que los neumáticos están permanentemente en contacto con el suelo y que la sensación dentro del habitáculo es la de una completa estabilidad.

El que esta pieza se rompa o se dañe es peligroso, pero es bueno reconocer síntomas de que está fallando, como por ejemplo:

Excesivo rebote del coche

No obstante, si detectas un incremento en el rebote de tu vehículo al paso por los baches e irregularidades de la carretera, es muy probable que el sistema de suspensión esté dañado.

Una de la forma más sencilla de confirmar este problema es proceder a apoyarse sobre la carrocería del coche y empujarla hacia abajo en cada una de las ruedas. Si la suspensión está en buen estado, el coche debería recuperar su posición original sin ningún tipo de rebote.

Comportamiento extraño en el paso por curva y frenadas fuertes

Se trata de un síntoma bastante habitual de desgaste excesivo de los amortiguadores. Se pone de manifiesto cuando se procede a realizar frenadas fuertes, y el chasis de desplaza horizontalmente de un lado a otro. En el caso de las curvas, el auto se inclina excesivamente hacia el exterior y sufre sub-viraje; es decir, tiende a seguir recto.

Desgaste anormal de los neumáticos

Los neumáticos deberían desgastarse de forma homogénea a lo largo de la zona de rodadura. En el caso de que presenten un desgaste en los extremos o en el centro, es muy probable que la presión de los neumáticos no sea la correcta. 

Vehículo desnivelado

Cualquier persona se percataría de que algo no va bien con la suspensión del coche cuando este circula desnivelado. Este síntoma evidencia que la amortiguación de uno de los ejes o una de las ruedas no se encuentra en buen estado. La inclinación puede tener lugar hacia uno de los lados, hacia adelante o hacia atrás. La mejor manera de comprobarlo es situar el vehículo sobre un terreno llano, donde se aprecie claramente el desnivel del chasis.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark