Chery se afianza en el mercado automotriz peruano

Chery se afianza en el mercado automotriz peruanoChery es actualmente la marca de autos de origen chino de mayor venta en el Perú y se ubica en el TOP Ten de marcas de vehículos ligeros en el Perú.

Chery, representada en el Perú por SK Bergé, desea mantener y alargar su preferencia en el mercado peruano. En el 2011 logró un incremento de 49% en ventas y para este año tiene programado vender unas 2,300 unidades. Además ingresará al segmento de vehículos comerciales.

Gianfranco Eléspuru, gerente de la marca Chery en el Perú, señaló que la apertura del nuevo concesionario Schettini Performance les permitirá un mayor crecimiento en el país.

“Chery es la marca de vehículos ligeros con más ventas en el Perú por tres años consecutivos, ocupando el primer lugar en ventas de autos de origen chino en este segmento y se encuentra en el puesto 9 del ranking global del mismo segmento, siendo la única marca china en el TOP TEN de ventas, superando incluso a marcas tradicionales como Honda, Subaru, Ford, Jeep y Mitsubishi”, sostuvo Eléspuru.

Luego de un 2011 positivo para Chery Motors en términos de exportaciones, los éxitos para el fabricante siguen sumando. Durante el primer trimestre de 2012, la marca envió fuera de sus fronteras un total de 35.287 vehículos, cifra que se traduce en un fuerte crecimiento, del 23,3%, respecto al mismo periodo del año anterior.

"Estamos enfocados en el fortalecimiento de la marca y de la red de concesionarios en ventas y servicios a nivel nacional. Esto nos impulsará a crecer un 25% y alcanzar las 2.300 unidades proyectadas para este 2012”, apuntó.

Chery alcanzará este año su producción número 5 millones y logrará el record de exportar su auto un millón. Chery ya está presente en 80 países de todos los continentes y cuenta con 12 plantas de producción.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark