Importancia del embrague en el auto

¿Cómo saber si se utiliza mal el embrague?

Nitro.pe se contactó con Kevin Langschwager, mecánico de profesión, quien explicó la función del embrague en el auto y brindó recomendaciones para poder darle un correcto uso. Y es que el mal uso que pueda dársele genera serias consecuencias en los motores.

Para conocer a profundidad al embrague, nitro.pe se comunicó con el mecánico Kevin Langschwager, quien dijo en primer lugar que la función del embrague es conectar la energía del giro del motor con el eje de transmisión. Teniendo como principales componentes el plato de cubierta, el de presión, el de transmisión y el collarín.

Se observa a diario muchos accidentes de tránsito provocados por negligencias de conductores. Muchos de ellos no tienen muy claro el correcto uso del embrague, por ejemplo, en el caso de los vehículos mecánicos, mantienen el pie descansado sobre el pedal mientras el automóvil está en marcha. Incluso si la presión es mínima, siempre va a existir un desajuste entre el disco del embrague y el motor, causando un desgaste perjudicial.

Otra forma como algunos conductores utilizan mal el embrague es cuando van a realizar un cambio. Ellos no presionan a fondo el pedal, ocasionando el desgaste del embrague y provocando que el cambio no se dé con facilidad.

Según Kevin Langschwager, algunas personas tienen la mala costumbre de presionar el pedal del embrague en pendientes de subida, en vez de poner el cambio en primera, creando una falsa sensación de que se está avanzando, cuando en realidad se está quemando el embrague, junto al volante y al plato.

En el caso de los carros automáticos, se sabe que no cuentan con el pedal de embrague, pero algunas cajas automáticas tienen un funcionamiento similar al de un embrague y existen otras que funcionan con presiones hidráulicas que tiene un funcionamiento completamente diferente.

El embrague, en cuanto a tecnología, está siempre en constante innovación. En la actualidad, existen las cajas con doble embrague que le permiten tener hasta siete cambios, teniendo conectados tres cambios a un eje y los otros cuatro, al segundo eje.

 

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