Exportaciones de Chery alcanzarían 200.000 unidades en 2012

Chery informó que sus exportaciones aumentaron un 56,7% interanualEl fabricante automovilístico chino Chery anunció que sus exportaciones podrían alcanzar 200.000 unidades este año.

Chery tratará de exportar al menos 170.000 unidades este año y se esforzará por alcanzar la meta de 200.000 autos, según Jin Yibo, portavoz de la empresa.

Las ventas mundiales de Chery llegaron a 17.412 unidades en abril, un crecimiento del 39% con respecto a marzo y un incremento del 40% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con Jin, quien agregó que las exportaciones podrían superar 20.000 en mayo.

El fabricante automotriz chino Chery, informó además que sus exportaciones aumentaron un 56,7% interanual. Más de la mitad de los coches vendidos en el exterior fueron fabricados en las plantas de producción de la compañía en otros países, dijo Jin Yibo.

Chery, con sede en la provincia oriental china de Anhui, exportó un récord de 160.200 vehículos en 2011, con lo que completó nueve años consecutivos como uno de los mayores exportadores automovilísticos del país. Este año, la empresa acelerará su expansión internacional para aumentar el volumen de exportación, agregó Jin.

En marzo, Chery y el fabricante de autos lujosos de India Jaguar Land Rover (JLR) declararon que han alcanzado un acuerdo para establecer una empresa mixta en China, en la que cada una de las dos partes poseerá la mitad de las acciones.

Chery cuenta con 16 centros de producción en todo el planeta y sus productos son exportados a más de 80 países y regiones del mundo. Previsiblemente iniciará operaciones en una planta que está siendo construida en Brasil para septiembre de 2013. La firma china también ha anunciado planes para levantar plantas de montaje en Myanmar y varios países africanos.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark