Skoda continúa con su tendencia de crecimiento en Europa

La cuota de mercado mundial de Škoda creció cerca del 1,5%ŠKODA continúa su exitosa evolución en los mercados mundiales. Los resultados del primer trimestre de 2012 muestran que la marca no solo consiguió uno, sino dos récords de entregas durante este período.

Los 147.500 vehículos vendidos durante los dos primeros meses de 2012, un 11,6% más que el año anterior, significan un gran inicio de año para ŠKODA. Sin embargo, existen incertidumbres económicas de cara al resto del año, especialmente en muchos de los mercados europeos.

Marzo de 2012 volvió a reflejar un alto crecimiento de ŠKODA en Europa del Este. Las entregas a clientes aumentaron un 41,4%, hasta las 11.600 unidades (marzo 2011: 8.200). En el primer trimestre de 2012, ŠKODA creció un 38,7%, alcanzando los 28.300 vehículos entregados en Europa del Este (1r trimestre 2011: 20.400). Rusia consolidó su posición como principal motor de ventas de la región.

Con 95.200 entregas a clientes, marzo de 2012 fue el mejor mes en ventas de toda la historia de ŠKODA, que logró un crecimiento del 12,1% respecto al mismo período del año anterior. Esto contribuyó al incremento del 11,8% registrado en el primer trimestre del año, con más de 242.700 unidades, lo que lo convierte también en el mejor trimestre en los 117 años de historia de ŠKODA.

"ŠKODA continuó su curso de crecimiento en marzo y en el primer trimestre", celebró Jürgen Stackmann, responsable de ventas y marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. "Pese a que las condiciones del mercado fueron duras en todo el mundo, logramos incrementar nuestras ventas, invirtiendo la tendencia del mercado.

Esto confirma nuestra estrategia de crecimiento 2018 y expresa la dedicación de nuestros trabajadores, importadores y concesionarios", explicó Stackmann. "En los próximos meses, seguiremos con nuestra ofensiva de lanzamientos y añadiremos nuevos modelos a nuestra gama", anunció.

Los países con más crecimiento en esta región fueron Austria (+23,6%), Gran Bretaña (+22,8%), Francia (+19,3%), Suecia (+17,8%), Finlandia (+17%), España (+12%) y Suiza (+9,1%). ŠKODA también continuó su exitosa evolución en Alemania, el mayor mercado de Europa, con un ligero aumento de sus ventas hasta los 14.500 vehículos.

En marzo, los modelos de mayor aceptación de ŠKODA en Europa Occidental fueron el Fabia y el Octavia, mientras que el Yeti y el Roomster fueron los que más crecimiento registraron, con un 10,3% y un 4,7%, respectivamente. El Superb también tuvo un buen rendimiento, con un incremento del 3,3%.

Posicionado en su mercado local

En la República Checa, mercado local de la marca, las entregas a clientes ascendieron a 5.300 unidades en marzo de 2012, lo que supone un crecimiento del 3,3% (marzo 2011: 5.100). En Polonia, la marca invirtió la tendencia negativa del mercado y aumentó un 9,8% sus ventas hasta los 3.600 vehículos. ŠKODA también creció notablemente en Croacia (+55,9%) y Hungría (+11,5%).

ŠKODA también se mostró fuerte, con importantes crecimientos de ventas, en otros mercados en marzo de 2012. En Israel, la marca entregó 1.200 vehículos a clientes (+47,9%), casi 800 en Egipto (más de +500%) y 400 en Australia (+145,6%).

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark