Chery TX y Ant Concept serán presentados en el Salón del Automóvil de Pekín

Chery TX y Ant Concept serán presentados en el Salón del Automóvil de PekínCon la vista puesta en el Salón del Automóvil de Pekín, Chery ha preparado dos nuevos prototipos con los que pretende demostrar sus capacidades en cuanto al diseño de nuevos vehículos. El Chery TX, un SUV de líneas angulosas y poderosas, y el Chery Ant Concept, pensado para moverse por ciudad, estarán en la cita automovilística china.

Casi un mes después de anunciarse su alianza con Jaguar Land Rover, el fabricante chino Chery lanza una ofensiva y presentará en el próximo Salón de Pekín dos nuevos prototipos con unos diseños, cuanto menos, curiosos y atrevidos.

En primer lugar, el nuevo SUV, llamado TX, en el que destaca su estética agresiva y musculosa, al más puro estilo de los ‘crossover’ que nos encontramos en la actualidad. Llaman la atención los presumiblemente faros antiniebla situados e integrados a ambos lados del paragolpes delantero, con un diseño muy parecido a las salidas de escape de la zaga, unos pasos de rueda muy marcados –sobre todo en la parte trasera– y unos grupos ópticos estirados en una delgada línea horizontal. El Chery TX Concept es un SUV de diseño actual que podría acompañar la marca asiática en su desembarco en Europa, más allá de 2014. En rasgos generales, el TX es un crossover de aspecto musculoso y deportivo, con un diseño frontal muy agresivo que le imprime carácter.

Y en segundo lugar, el Chery Ant Concept, un biplaza totalmente eléctrico de reducidas dimensiones, está pensado para moverse por la ciudad. Al margen de su peculiar diseño, el fabricante chino se ha sacado de la manga una idea muy original. Si nos fijamos en lo que serían las ruedas delanteras, estarían pensadas para poder encajarse en la zona de las ruedas traseras de otro Ant idéntico, al más puro estilo ‘trenecito’.

El Chery Ant Concept es un city car ideado para desplazarse con máxima efectividad en las grandes urbes. Una de sus principales características -diseño aparte- son sus “brazos” delanteros, que permiten conectarse a otro vehículo que nos preceda como si de un tren de carretera se tratase. El diseño extremadamente futurista de este modelo, puramente un “show car” muy lejano a las necesidades actuales de movilidad, está inspirado en la morfología de la hormiga, tal como indica su nombre.

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