Dodge Hornet 2023

La marca americana Dodge acaba de presentar un modelo con el que busca competir en un segmento donde no tenía participación, hacemos referencia al de crossover compactos. El modelo en cuestión es nada más y nada menos que el Dodge Hornet, un viejo conocido en la compañía que ha regresado ahora de la mano del Grupo Stellantis.

Este modelo toma las entrañas del Alfa Romeo Tonale y pasa a ser el SUV de entrada de la marca americana Dodge. No obstante, tiene todo el ADN italiano precisamente por ser fabricado en Italia para los demás mercados a donde irá a comercializarse, se especula en este punto que pueda arribar en 2023 a los mercados latinos, teniendo en cuenta que el segmento de SUV compacto está bastante nutrido y bien considerado. Agregar que este Dodge Hornet se jacta de ser el SUV compacto más rápido y veloz del mercado, fíjense, hace de 0 a 100 en 6.5 segundos.

Diseño

Estéticamente, el exterior del Hornet contiene el ADN de Dodge y el Grupo Stellantis, solo que esta vez es aplicado en una configuración de carrocería de estilo hatchback agrandado. Fíjense, a grandes rasgos vemos luces LED angulares, una parrilla sumamente interesante con aditamentos cromados y líneas musculosas por los cuatro costados que le dan ese toque de deportividad a este modelo, que en el pasado fue precisamente un coche deportivo.

Interior

Por dentro, se destacan los materiales de alta calidad y un elevado nivel de tecnología. Tenemos asientos tapizados de alcántara, costuras de contraste, un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con el sistema U Connect 5 y conectividad Apple Car Play y Android Auto.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, tenemos un motor de 2.0 litros que entrega 265 caballos de potencia y 400 Nm de torque, el cual está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. Mencionarles también que hay una versión híbrida enchufable que cuenta con dos motores, uno de 1.3 litros y otro eléctrico de 90 kilovatios y que se asienta sobre el eje trasero.

Rivales

En cuanto a rivales, este modelo entrará a competir con un Cupra Formentor o un Dongfeng T5 Evo, si queremos entrar al segmento chino.

El Hornet es sin duda la gran primicia automotriz de la semana. Es un modelo que buscará dar que hablar en el competitivo segmento de los crossover compactos. ¿Qué opinas de este modelo? Te lo comprarías. Me lo dejas saber abajo aquí en la casilla de los comentarios.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Dodge Hornet que probablemente tendremos en 2023 en los mercados latinos. ¿Está espectacular verdad? Nos vemos en otro momento con otra primicia automotriz. Hasta una próxima.

 

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas