Tenemos un nuevo informe para ustedes, ahora para contarles sobre el nuevo Geely Radar RD6. Esta es una pick up fabricada por la marca Radar, la cual a su vez es una submarca del grupo Geely y que viene a ofrecer en el futuro una gama electrificada en el segmento de las pick up tanto de trabajo como recreativas.
Esta pick up empezó a fabricarse en 2006 y está construido sobre la plataforma SEA de Geely, pero no fue hasta hace muy poco tiempo que ha sido dada a conocer en los mercados de Asia y vaya que tiene muchas opciones de arribar a los mercados latinos gracias en gran medida a que este gigante chino Geely ha tenido bastante participación en el sector automotriz de la región. Además, la electrificación viene creciendo a pasos agigantados en la producción de los coches.
Diseño
El aspecto estético adapta numerosas soluciones ampliamente utilizadas por los fabricantes de hoy día. En la parte frontal, la parrilla cerrada con acabado texturizado se reduce a unas dimensiones contenidas, suficientes para cubrir el área entre las dos luces LED unidas por una tira y cediendo el protagonismo en este aspecto a los deflectores laterales. El nombre de la marca se presenta en letras grandes sobre el mismo capó, en lugar de hacerlo sobre la propia parrilla.
Por el lateral, aparece una figura más convencional, con pasos de rueda enmarcados en plásticos negros y resaltados con unas nervaduras en la carrocería. Los marcos de las ventanillas, las barras de techo y la parte baja de las puertas presentan unos embellecedores cromados mientras que la toma de carga se encuentra sobre el paso de rueda trasero izquierdo.
Por la parte posterior, las luces recorren todo el ancho del portalón y como es tendencia estética, la firma lumínica está en forma de X.
Interior
El habitáculo destaca por contar con unos acabados más propios de un modelo de alta gama que de una pick-up orientada al trabajo. Fíjense, encontramos dos pantallas, una de nueve pulgadas para el conductor y otra, la del control para el infoentretenimiento, de 12,3 pulgadas. Se ofrece además con un techo panorámico de 51 pulgadas, algo reseñable en este segmento. Además, esta pick up admitirá el uso por funciones mediante voz y como elemento adicional, la RD6 podrá a disposición del conductor varios modos de conducción entre los que se primará la economía de uso, el confort y la deportividad.
Motor
Señalar que su arquitectura tiene soporte para funcionar a 400 voltios, suficiente para recargar la batería a 120 kilovatios, que permitirá recobrar 120 kilómetros de autonomía en 15 minutos.
En este aspecto, la marca no ha dado detalles de la capacidad de la misma, pero sí ha declarado que se ofrecerán tres opciones con autonomías de 350, 550 o 610 kilómetros. En referencia al motor, se sabe que entregará 200 kilovatios, en torno a 272 caballos. Un dato más, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, será menor a los seis segundos.
Precio
El precio de entrada de este modelo estaría rondando los 30 000 dólares, sería en efecto una pick up eléctrica con un precio bastante acorde al mercado.
Ahora sí, hemos llegado al final con este informe. El nuevo Geely Radar RD6, ¿qué opinan de este modelo? ¿se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.
Geely Radar RD6 / ¿Será la mejor pick up china de su segmento? 🤔 - YouTube