Hopium Machina

Hopium Machina: un sedán deportivo eléctrico impulsado por hidrógeno

Anunciado en octubre de 2020 y producido en tiempo récord en el taller de pruebas Linas-Montlhéry, este vehículo llamado Alpha 0 certifica la confiabilidad del sistema de celdas de combustible. Después de las fases de diseño y arquitectura, seguidas de la implementación de los diversos componentes dentro del vehículo, el prototipo pudo ser evaluado y perfeccionado a través de pruebas de rendimiento y seguimiento.

Con una velocidad de 200 km/h (124 mi/h), esta versión de prueba ya alcanza el desempeño final prometido para el Hopium Machina.

El Alpha 0 también introduce por primera vez la iluminación distintiva, emblema de Hopium, cuya forma recuerda la estratificación del hidrógeno y el movimiento de las olas en la superficie del agua. 

La revelación de este lanzamiento tecnológico es un paso clave en la hoja de ruta del fabricante, que confirma su capacidad para alcanzar los objetivos establecidos y superar los desafíos más retadores. Y va acompañada de la apertura de un libro de pedidos para las primeras 1.000 unidades numeradas del Hopium Machina, cuyo precio de reserva se estableció en 410 euros haciendo referencia a la línea espectral del hidrógeno. 

Los equipos de Hopium ya están totalmente comprometidos en la ejecución de los próximos pasos, con el objetivo de producir el Hopium Machina a escala industrial, con expectativa de un nuevo "rendez-vous" para el primer trimestre de 2022. 

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas