Hyundai Creta Grand vs. Chevrolet Captiva

Hola qué tal. Tenemos un nuevo video especial para ustedes, se trata de un comparativo, en esta oportunidad, dos SUV de tres filas de asientos de marcas generalistas pero que sin duda prometen dar que hablar en el mercado, una de ellas cuenta con más experiencia e historia que la otra, pero, ¿será eso determinante en la elección? Veamos.

Por un lado, tenemos a la Chevrolet Captiva, SUV de la marca del corbatín que tiene versiones tanto de cinco plazas como de siete plazas y por otro lado tenemos a la Hyundai Creta Grand, esta nueva SUV de la marca coreana que está basada en la Creta compacta que ya conocemos, pero que ahora cuenta con una fila más de asientos. A continuación vamos a hacer la comparación de sus versiones tope de gama, todo lo que debes saber.

Motor

Y empecemos por el motor, en el caso de la Hyundai Creta Grand, tenemos un motor de 2.0 litros, 4 cilindros en línea, que genera 159 caballos y un torque de 144 Nm. La transmisión es automática de 6 velocidades en su versión tope de gama. En el caso de la Chevrolet Captiva hay un motor de 1.5 litros turbo de 4 cilindros que genera 148 caballos y un torque de 250 Nm. Aquí la transmisión es automática CVT.

En este primer apartado, podemos ver que la Captiva saca una ventaja al contar con este motor turbo de 1.5 litros y tener un mayor torque que su rival, la Creta Grand si bien es cierto tiene un motor que ofrece más caballos, la diferencia en el torque es más considerable en favor de la Captiva.

Suspensión

En cuanto a la suspensión, la delantera es MacPherson y la trasera es de barra de torsión en la Creta Grand, mientras que en la Captiva tenemos suspensión delantera independiente MacPherson y la posterior independiente.

Equipamiento y conectividad

En cuanto al apartado del interior, en la Creta Grand tenemos aire acondicionado con climatizador, asientos de cuero y del piloto regulable en altura, timón regulable en altura y profundidad, cierre centralizado de puertas, 4 puertos USB, entrada de 12 voltios, pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play, bluetooth y Android Auto, sistema de audio Bose, Smart key y botón de encendido, cargador inalámbrico, control crucero y modos de manejo.

En la Captiva tenemos aire acondicionado digital, asientos con tapiz de ecocuero y del piloto con ajuste eléctrico, timón regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con mando a distancia, dos puertos USB, entrada de 12 voltios, pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play, bluetooth y Android Auto, sistema de audio Smart key, control crucero y botón de encendido.

En este apartado, vemos que ambos modelos tienen similares equipamientos, sin embargo, hay algunas diferencias, en la Creta Grand tenemos cargador inalámbrico, mientras que en la Captiva no la hay. Además, en la Creta Grand tenemos el modo nieve, arena y lodo, algo que no encontramos en la Captiva. En la Creta Grand tenemos cuatro puertos USB y en la Captiva dos. Para destacar que en ambas versiones hay una gran versatilidad en cuanto a la distribución de las siete plazas en las tres filas y espacios considerables.

Seguridad

En el apartado de seguridad, la Creta Grand llega con 4 airbags, frenos con ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, asistente de arranque en pendientes, barra de acero en puertas laterales, carrocería de deformación programada, columna de dirección colapsable, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

Mientras tanto, la Captiva llega con 4 airbags, frenos con ABS + EBD, control electrónico de estabilidad, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, asistente de frenado hidráulico, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, zona de deformación programada, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

En el apartado de seguridad, ambos modelos tienen un interesante equipamiento aunque hay que señalar que no cuentan con una gran cantidad de asistencias a la conducción. Vemos que ambos modelos tienen el asistente de arranque en pendientes y la Captiva cuenta además con asistente de frenado hidráulico.

Precio

En el apartado del precio, la Creta Grand en su versión de entrada vale 25 490 dólares y la versión tope de gama está 31 490 dólares. Mientras que la Chevrolet Captiva está en su versión de entrada está 24 490 dólares y la versión tope de gama está 28 490 dólares.

En el apartado de precio, la Hyundai Creta Grand es más costosa que la Chevrolet Captiva y esto es porque es un modelo nuevo en el mercado nacional y cuenta con un mayor equipamiento y espacio en la maletera. Por su parte, si comparamos las versiones económicas de ambos modelos es la Captiva la que tiene un precio más accesible. Recordarles en este punto que los precios están sujetos a cambios de acuerdo a la oferta y demanda.

 

Recomendado para ti