JAC E10X 2022

Vamos con nuevo video con una primicia automotriz que ya está en algunos países de la región como Colombia y México, se trata del JAC E10X, un city car bastante económico pese a ser eléctrico y que muchos han visto con buenos ojos ahora que el combustible y la gasolina están con precios por las nubes en varios mercados de la región.

Este coche eléctrico apareció en los mercados asiáticos hace algunos años y arribó a nuestra región en 2021, primero en México y luego en Colombia, lo cierto es que este modelo podría arribar a otros mercados latinos donde la marca china tiene representación y sería visto con buenos ojos para entrar a competir en el segmento de vehículos eléctricos que viene recibiendo varios integrantes en este último tiempo.

Producido en China, este city car eléctrico se comercializa en dicha nación asiática bajo la marca Sehol, una división creada en 2018 en conjunto por JAC Motors y el Grupo Volkswagen. Utiliza la plataforma del JAC iEV6 y del JAC S2 Urban.

Diseño

El JAC E10X es un coche con capacidad para cuatro personas y en cuanto a diseño presenta líneas bastante sutiles y sencillas, es un modelo bien proporcionado y llamativo, tiene techo bitono, el frontal es muy futurista y las luces en todo el coche son con tecnología LED. Por el lateral encontramos espejos laterales abatibles eléctricamente con luces direccionales. Y por la parte posterior el diseño es parecido al que encontramos en la parte frontal. Lo cierto es que este modelo al ser un city car tiene dimensiones muy cortas, al punto que la longitud no llega a los cuatro metros.

Interior

Al entrar, encontramos un volante multifunción de cuero, asientos bitono tapizados también en cuero, selector de marchas en el volante, tablero de instrumentos digital, pantalla para el sistema de infoentretenimiento con conectividad smartlink y bluetooth, freno de parqueo electrónico con autohold, entrada USB, dirección asistida, acceso sin llave, encendido start stop y aire acondicionado digital. Encontramos además tres modos de manejo, eco, standard y ultra rango.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, este modelo tiene un motor eléctrico síncrono que genera 60 caballos de potencia y 150 Nm de torque, este motor se alimenta de una batería de litio de 31 kw hora, el E10X se puede cargar a través de dos puertos de 210 o 220 voltios. La autonomía de este modelo es 360 km y la velocidad máxima es de 102 km/h.

Seguridad

En materia de seguridad encontramos frenos ABS y EBD, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix y solo dos airbags.

Precio

El precio en el mercado colombiano es de 22 000 dólares. Bajo esta premisa es que muchos señalan que este es el eléctrico más económico en la región. Ustedes qué dicen, ¿se lo comprarían?

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz, con el que es para muchos el coche eléctrico más económico de la región, el JAC E10X, ¿qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

JAC E10X 2022 / ¿Será el modelo más económico en su segmento? - YouTube

Recomendado para ti

JAC SUV JS6 2023

Kaiyi X3 vs. JAC JS3

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark