JAC T9 Hunter Green Demon

Las pick ups siguen dando la hora a nivel global y muchas marcas han optado por adentrarse en este interesante segmento de vehículos livianos. Bajo esta premisa es que el gigante chino JAC ha querido ir un poco más allá en el desarrollo de su línea de pick ups y acaba de presentar al JAC T9 Hunter en una versión Green Demon, es decir, demonio verde.

Este modelo pasa a ser el hermano mayor de los modelos T6 y T8 y está basado precisamente en el T9 que se presentó hace poco tiempo en el Salón de Beijing. Y que todo hace indicar llegará en 2023 a los mercados latinos, recordar en este punto que JAC y su línea de pick ups está en mercados como Bolivia, Chile y Perú.

Diseño

Ahora bien, vamos con los detalles empezando por el diseño, esta pick up ofrece una apariencia más auténtica y un poderoso kit todoterreno, que incluye un nuevo frontal, defensa delantera y trasera más agresivas, un snorkel junto al pilar A, protectores de chasis, una jaula funcional y cabrestante eléctrico para remolcar 4300 kilos.

Sobre esta decoración verde, la encontramos en el logo, los neumáticos, las manijas, el área de la luz antiniebla y en las barras en el techo. La parrilla frontal también es nueva, en líneas generales, el diseño es mucho más agresivo.

Interior

Entrando a este modelo, observamos que linda con el lujo, no es una pick up rústica que se aboque íntegramente al trabajo, para nada, percibimos un aire a una pick recreativa. Vemos que hay acabados agradables a la vista, como apliques en madera, una gran pantalla táctil vertical para el sistema multimedia, un selector electrónico para la doble tracción y asientos de cuero.

Un dato más, la JAC Hunter T9 Green Demon incorpora mejoras en la suspensión, que le permite elevar la distancia al suelo a 230 mm. Destacar que para mejorar su rendimiento todoterreno, este modelo está equipado con barras estabilizadoras.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, el motor que tenemos aquí es de 2.0 litros que entrega 150 caballos, aunque también hay una versión de 2.4 litros turbo que entrega 190 caballos. Ambas versiones se asocian a una transmisión manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Rivales

Este imponente T9 Hunter puede competir con las siguientes pick ups chinas: Great Wall Poer, Maxus T90 o Foton Tunland G7.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo JAC T9 Hunter, el hermano mayor de la familia. ¿Qué opinan de esta pick up? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

Recomendado para ti