Kia Cerato Forte 2023

Llegó por fin la actualización del Kia Forte, que en Latinoamérica es conocido como Cerato.

Este icónico sedán de la marca coreana vaya que se hizo esperar pero ya llegó a Norteamérica y apunta a arribar antes de fin de año a los mercados latinos donde el modelo viene comercializándose con relativo éxito. Ahora bien, ¿cuáles son las novedades que trae la nueva Cerato Forte? Vamos a conocerlas.

Diseño

En primer lugar, este sedán familiar llega con un diseño impactante fíjense, ahora trae una versión GT, la fascia delantera es más pronunciada y hay una renovada versión de la parrilla con este tiger nose ya característico de Kia. Vemos también un parachoques delantero más deportivo con luces LED dispuestas en diagonal, esto en el equipamiento GT y GT Line. Hay luces traseras LED y neumáticos con aros de aleación de 16 o 17 pulgadas que complementan las mejoras visuales sobre el modelo anterior.

Interior

Al entrar al habitáculo, observamos que todo se ve muy bien. Encontramos una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas que utiliza el sistema operativo del XCeed. Hay un tablero de instrumentos con toda la información del modelo de 4.2 pulgadas, hay freno electrónico, cargador inalámbrico y un sistema de sonido Harman Kardon, además de asientos de cuero en las dos filas.

Motor

Vamos ahora con la configuración motriz que nos trae este nuevo Forte. Encontramos en las tres primeras versiones un motor de 2.0 litros que entrega 147 caballos de potencia y un torque de 179 Nm. El motor en cuestión viene asociado a una transmisión automática de siete velocidades.

Por otro lado, tenemos en las dos versiones restantes un motor turbo de 1.6 litros que genera 201 caballos de potencia y un torque de 264 Nm. En estas versiones, la transmisión es automática de doble embrague de siete velocidades o mecánica de seis velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Forte cuenta con el sistema Kia Drive Wise que trae asistente de frenado de emergencia inteligente, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, alerta de atención del conductor, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Señalar que el sistema se completa con un control crucero inteligente basado en la navegación.

Rivales

En cuanto a rivales, este Cerato puede competir con un Hyundai Elantra, un Mazda 3 o un Nissan Versa.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Forte o Cerato como quieran llamarle. Uno de los sedanes más representativos de la marca Kia. ¿Qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti