Mayores coleccionistas de autos
Mayores coleccionistas de autos

Los tres mayores coleccionistas de coches de lujo

El número de unidades de coches de lujo de los tres mayores coleccionistas suman más de 3 mil y las marcas más exclusivas son parte de esta cantidad.

El tercer mayor coleccionista de coches de lujo se llama Michael Fux, un millonario estadounidense, cuenta con los autos hiperdeportivos más exclusivos del mundo, entre ellos destacan el trío de ases del momento que son un Ferrari LaFerrari, un Porsche 918 Spyder y un McLaren P1.

En su garaje no están todos sus coches, pero tiene casi 130 de los más caros como una docena de Porsche, otra docena de Aston Martin, cinco Lamborghini, algunos Corvette, un Bugatti Veyron, un Mercedes-Benz, un BMW, un Audi R8, cuatro Rolls-Royce, dos Ford GT, motocicletas, una incontable cantidad de Ferrari y algunos clásicos.

El segundo mayor coleccionista de autos lujosos es Jay Leno, tiene en total 769 coches en su garaje de 14 mil metros cuadrados, entre los que destacan Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti y Mercedes-Benz. El multimillonario tiene incluso un programa llamado el Garaje de Jay Leno, donde habla de sus joyas sobre ruedas.

El más grande coleccionista de coches de lujo clásicos y modernos, le lleva una ventaja bastante significativa al tercero y al segundo. Se trata del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, un multimillonario petrolero que cuenta con más de 2 mil 500 autos en su casa.

Destacan en su colección 604 Rolls Royce, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferrari, 382 Bentley, 209 BMW, 21 Lamborghini y otras emblemáticas marcas de autos. Se estima que toda su colección está valorizada en más de 5 mil millones de dólares.

 

VIDEO: Colección de autos de Michael Fux.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark