Maxus Euniq 6

Las primicias no se detienen en el mercado automotriz de nuestra región. Es así que acaba de llegar a Chile el nuevo Maxus Euniq 6 en una única versión, se trata del primer SUV 100% eléctrico de la compañía china en Latinoamérica. Es una SUV con capacidad para cinco pasajeros aunque por fuera parezca que es un vehículo de tres filas, pero no lo es, pese a que tiene 4.7 metros de largo.

Este Maxus Euniq 6 es un modelo que viene dando que hablar en Chile, país donde la marca ha logrado un buen número de ventas con sus otros modelos y apunta a traer próximamente a otros mercados de la región a este modelo 100% eléctrico.

Diseño

A primera vista se observa que estamos hablando de un vehículo eléctrico, ya que no tenemos una grilla en la parte frontal, solo tenemos tomas de aire en la parte baja para refrigerar la batería. Hay unas afiladas luces LED, neblineros en la parte baja y una cámara 360, además de sensores delanteros y un radar de su sistema ADAS.

Por el lateral, encontramos neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas, tenemos espejos abatibles eléctricamente y detalles cromados alrededor de todas las ventanas. Mientras que en la parte posterior tenemos una franja de luz LED que va a todo lo ancho y los emblemas de Maxus y Euniq 6.

Interior

En el interior tenemos un tablero de instrumentos de 10 pulgadas, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas que es vertical, hay freno de mano eléctrico, auto hold, la transmisión, asientos calefactados y tres modos de manejo, eco, normal y sport. Tenemos además en este Euniq 6 conectividad Apple Car Play y Android Auto, botón de encendido start stop y cargador inalámbrico. Un dato más, la maletera tiene una capacidad de 754 litros.

Motor

El sistema de baterías es de 70 kw/h lo que permite alcanza una autonomía cercana a los 452 km. Y en cuanto al motor, entrega 174 caballos de potencia y un torque de 310 Nm. Además, la tracción es delantera.

Seguridad

En materia de seguridad tenemos cámara 360, seis airbags, alerta de colisión frontal, frenos ABS y EBD, control crucero adaptativo, alerta de salida involuntaria de carril, alerta de tráfico cruzado trasera y frenado de emergencia.

Precio

En Chile, este modelo se ha lanzado a un precio de 42 mil dólares y en el que se incluye el cargador.

Rivales

Y respecto a rivales, este Maxus Euniq 6 podría competir con los siguientes modelos: Hyundai Kona EV o MG ZS EV

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz que ya tenemos en la región, el nuevo Maxus Euniq 6, ¿qué les parece esta SUV 100% eléctrica? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas