Nissan Magnite 2022

Confirmado. Llegará a la región. El Nissan Magnite, la SUV más pequeña de la marca se fabricará en la planta de Sao José en Brasil a partir del segundo semestre de este año 2022 y posteriormente arribará a los demás mercados latinos. Se trata de un modelo que fue presentado hace poco tiempo en la India y que en un corto tiempo estará en los países latinos.

El Nissan Magnite es una SUV que mide de largo 3.99 metros, de ancho mide 1.76 metros, de alto mide 1.53 metros y su distancia entre ejes es de 2.50 metros. Y su maletera ofrece una capacidad de 336 litros. Es decir, estamos hablando de la SUV más pequeña de la marca, que se posicionará por debajo del Kicks y que se especula entrará a captar los clientes del Nissan March, hatchback que descontinuará su fabricación.

El Magnite utiliza la plataforma CMFA Plus, la cual utilizó también el Renault Kwid, recordar en este punto que a nivel global hay una alianza entre las marcas japonesa y francesa.

Diseño

En cuanto al diseño, vemos que es juvenil y fresco, observamos por la parte frontal un paquete de luces delanteras LED que incluye luces de circulación diurna en forma de L. Hay además una parrilla que presenta el nuevo logotipo de Nissan.

Pasando la vista por el resto de su carrocería, hay molduras negras sobre los pasos de ruedas y bordes inferiores. Atrás el bumper sobresale, y la puerta del maletero adquiere una forma más cuadrada, conectándose a las luces. En el techo, un corto spoiler para darle un toque dinámico. 

Interior

Respecto al interior, se observa una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto. El tablero de instrumentos es de 7 pulgadas, hay aire acondicionado, cargador inalámbrico, volante de cuero, asientos con texturas en relieve con detalles en piel e iluminación ambiental.

Motor

La configuración motriz nos muestra un interesante motor de 3 cilindros de 1.0 litros turbo que entrega hasta 100 caballos y un torque de 160 Nm, el cual estará asociado a una transmisión CVT. Vale agregar que sobre este motor también se ofrecerá una versión que entrega 73 caballos.

Seguridad

En materia de seguridad, el Magnite llegará con frenos ABS y EBD, tecnología hill start assist, cámara 360, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y airbags frontales.

Rivales

El nuevo Nissan Magnite entra a competir con los siguientes modelos: Hyundai Venue, Kia Sonet y Suzuki Vitara.

Ahora sí hemos llegado al final con este video, ¿qué les parece la llegada de esta nueva SUV a la región? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

Nissan Magnite 2022 / ¡El SUV más pequeño de la marca arribará a la región! - YouTube

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark