Toyota Avanza vs. Suzuki Ertiga

Hola gente qué tal, aquí estamos con un nuevo comparativo, ahora con dos vehículos del segmento de las multipropósito, así es, la primera es una unidad que hemos probado hace muy poco tiempo, se ha actualizado considerablemente.

Pero, ¿será eso suficiente para llevarse este versus? Su rival es un modelo ya conocido por todos en el mercado peruano y uno de los caballitos de batalla de esta marca japonesa. Ustedes ya los están viendo, por un lado el Toyota Avanza y por el otro lado el Suzuki Ertiga. A continuación, todo lo que tienen que saber en cuanto a la configuración motriz, el equipamiento, la seguridad y el precio, de estos dos MPV japoneses. Bueno ahora sí empecemos.

Motor

Y empecemos por el motor, en el caso del Toyota Avanza, su motor es de 1.5 litros que genera 105 caballos y un torque de 138 Nm. La transmisión es CVT en su versión tope de gama y la tracción es delantera. En el caso del Suzuki Ertiga, el motor es de 1.5 litros que genera 103 caballos y un torque de 138 Nm. La transmisión es automática de 4 velocidades y la tracción es delantera.

En este primer apartado, vemos que ambos modelos tienen el mismo motor, el mismo torque y el Avanza lleva una ventaja de dos caballos, es prácticamente un empate técnico. La ventaja del modelo de Toyota recae en la transmisión que es CVT, mientras que el Ertiga tiene una transmisión automática de solo 4 velocidades.

Suspensión

En cuanto a la suspensión, en el Avanza la delantera es MacPherson con barra estabilizadora y la posterior es barra de torsión con barra estabilizadora. Mientras que en el Suzuki Ertiga, la suspensión delantera es MacPherson y la posterior es barra de torsión con resortes.

Equipamiento y conectividad

En este apartado, el Toyota Avanza llega con aire acondicionado manual, asientos de tela, tres entradas USB, cierre centralizado de puertas, pantalla de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, timón regulable en altura y de material uretano, tomacorrientes de 12 voltios y 4 parlantes.

Mientras que el Suzuki Ertiga cuenta con asientos de tela, volante forrado en cuero y regulable en altura, aire acondicionado, cierre centralizado, seis parlantes, pantalla de 6.75 pulgadas con conectividad Bluetooth, botón de arranque, computador a bordo, tomacorriente de 12 voltios y puertos USB.

En este apartado, vemos que ambos modelos carecen de un considerable equipamiento y eso es porque estamos hablando de vehículos multipropósito que más dan que hablar por su rendimiento y espacio, así como la distribución de los asientos. En cuando al equipamiento, destacar que ambos modelos sí cuentan con puertos USB, tomacorriente de 12 voltios y cierre centralizado.

Seguridad

En el apartado de seguridad, el Toyota Avanza llega con 2 airbags, frenos ABS y EBD, asistencia al frenado, asistencia de control de ascenso, control de estabilidad vehicular y control de tracción.

Por su parte, el Suzuki Ertiga llega con anclajes Isofix, dos airbags, frenos ABS y EBD, barras protectoras en las puertas laterales, inmovilizador antirrobo, cinturones de seguridad, control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente, cámara y sensor de retroceso, columna de dirección colapsable y carrocería con deformación programada.

En este apartado, vemos que tanto el Avanza como el Ertiga carecen de una gran cantidad de asistencias a la conducción, sin embargo, vemos que el modelo de Suzuki tiene mayor equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva.

Precio

En el apartado del precio, la versión tope de gama de Toyota que es la 1.5 CVT está en 20 790 dólares, mientras que la versión de entrada que es la 1.5 MT vale 18 790 dólares. Por su parte, el Suzuki Ertiga en su versión tope de gama que es la 1.5 GLX AT vale 22 490 dólares, mientras que la versión de entrada que es la 1.5 GL MT cuesta 20 490 dólares.

En el apartado de precio, la versión tope de gama del Suzuki Ertiga es más costosa, mientras que si entramos a comparar las versiones de entrada, es más accesible el Avanza. Destacar en este punto que el Avanza cuenta con versiones tanto a GLP y GNV, además, cuenta con una garantía de 5 años o 150 000 km, lo que ocurra primero.

Bien, hemos llegado al final con este comparativo de estos dos modelos japoneses que sin duda son líderes en su segmento. Ahora queda en ustedes decidir ¿con cuál de las dos se quedan? ¿Cuál se llevó este versus? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti