Lewis Hamilton ha creado un nuevo equipo en Extreme E

Lewis Hamilton ha anunciado la creación de un nuevo equipo para competir en la temporada inaugural de Extreme E. Ese equipo se llama 'X44'.

Extreme E es la serie todoterreno fundada por el jefe de la Fórmula E Alejandro Agag, que compite con SUV eléctricos idénticos en lugares de todo el planeta que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales.

"Es un proyecto nuevo y emocionante y será divertido tener un papel diferente al de piloto del equipo", dijo Lewis. “Sin embargo, lo más atractivo es que el Campeonato Extreme E no solo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que enfrenta nuestro planeta, sino que también hará algo con organizaciones benéficas locales para no dejar rastro.

Las carreras Extreme E, se correrán en cinco lugares remotos, no estarán abiertas a los espectadores, pero habrá una transmisión de televisión en directo, y el "centro de mando" será RMS St. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros que está experimentando una transformación de varios millones de euros. Se estima que el uso de la nave para transportar la serie en todo el mundo reduce la producción de carbono en dos tercios en comparación con el transporte aéreo.

Los SUV obtienen trenes de potencia eléctricos de 550 bhp, produciendo 0-62 mph en 4,5 segundos, cada uno pesando 1.650 kg, y equipados con la capacidad de escalar 130 por ciento gradientes.

Alejandro Agag añadió: "Lewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, y todos estamos emocionados de ver cómo su equipo X44 se desempeña dentro y fuera de la pista de carreras bajo su increíble guía. Una gran bienvenida a la familia Extreme E Lewis."

A brand new team. A brand new tournament. We’re hoping you’re as pumped as we are… Make sure to hit that follow button...

Publicado por Teamx44 en Martes, 8 de septiembre de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter