Nueva asociación es fundada por pilotos
Oscar Dufour preside la nueva APCAP

Pilotos integran la nueva Asociación de Pilotos y Copilotos Automovilísticos del Perú (APCAP)

Esta nueva institución, sin fines de lucro, luchará por los derechos de los pilotos y copilotos del deporte automotor y exigirá justicia y transparencia en todas las competencias automovilísticas.

"Conscientes que los pilotos y copilotos deportivos son parte fundamental en este deporte, queremos anunciarles la fundación de la Asociación de Pilotos y Copilotos Automovilísticos del Perú por sus siglas APCAP", comunicó Oscar Dufour, flamante presidente de esta asociación, además de ser el único piloto que ganó Caminos del Inca a bordo de una camioneta (1996).

La Junta Directiva de la APCAP está integrada por deportistas de elite: vicepresidente, Rolando Tomas Povis; tesorero, Christopher Fuller; vocal, Sergio Baigorria; titular de la Comisión Deportiva, Ricardo Dasso; presidente de la Comisión de Organización y Comunicación, Aníbal Aliaga; y presidente de la Comisión Disciplinaria, Gustavo Medina.

"La APCAP es una asociación civil sin fines de lucro que busca desarrollar de la mejor manera posible el deporte automotor. Nuestro fin principal es velar por el bienestar deportivo y personal de nuestros asociados, para lo cual estamos desarrollando e implementando una serie de beneficios que serán ofrecidos a los mismos", precisó Dufour.

Agregó, además, "de igual forma, la APCAP tomará parte en las discusiones deportivas automovilísticas nacionales, garantizando de esta manera representar -ordenada y coherentemente- la conformidad o no de nuestros asociados respecto a los temas de interés sean estos estatutarios, reglamentarios de fondo o de forma".

Recomendado para ti