CADEPOR presentó el comunicado con la decisión tomada por la final de la categoría 9´s

El Club de Autos Deportivos (CADEPOR)  presentó el comunicado con la decisión tomada con respecto  a la carrera final de la categoría de 9 segundos, correspondiente a la 8va y última fecha del Campeonato Integrado de Aceleración Piques Legales 2012, concluyendo que el resultado quedará en suspenso por supuestos actos irregulares ocurridos durante su ejecución.

 

 En unos de los puntos del comunicado CADEPOR resalta  el espíritu deportivo, la competitividad y el juego limpio entre los competidores  alegando que siempre fueron criterios fundamentales e irrenunciables en el desarrollo de sus actividades.

 Asimismo, los organizadores resaltaron la honorabilidad de los  pilotos  Aurelio Gonzales Vigil  y Eduardo Ayulo expresando que  ambos son deportistas prominentes, apreciados por nuestra institución, por los pilotos y por el público en general.

 CADEPOR también recalcó en su comunicado la relevancia de los puntos en disputa  en  la carrera final  de la  categoría de 9 segundos, las diferencias técnicas  entre los autos V8 de gran cilindrada y los autos turbo de pequeña cilindrada y sus diferentes requerimientos para alcanzar la plenitud  de su rendimiento en la partida, así como la presión de la afición y de los simpatizantes, entre otras razones, provocando  que los pilotos no pudieran largar una partida normal, y sobre todo que se provocaran dilaciones excesivas e infracciones de los pilotos por movimientos no autorizados  en el área de Stage.

 Debido a todo lo señalado, los organizadores declararon inaceptable el procedimiento de partida en la carrera final de la competencia de ¼ de milla. Además de dar por no efectuada dicha carrera y privar del otorgamiento de puntos a ambos competidores. Es decir, el ganador según la tabla de posiciones de CADEPOR es Eduardo Ayulo con su máquina Subaru Impreza sumando 44 puntos sobre los 42 de Aurelio Gonzales-Vigil.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark