El auto más rápido del Perú: Eduardo Ayulo rompió la barrera de los 10 segundos

Piques Legales CadeporA bordo de un Subaru Impreza, el piloto peruano consiguió un tiempo de 9.36 en el campeonato de Piques Legales Cadepor.

 

La Base Aérea Las Palmas fue el escenario de una jornada histórica para el automovilismo en el Perú. Y es que durante la quinta fecha del Campeonato de Aceleración Cadepor 2011, el piloto peruano Eduardo Ayulo, a bordo de un Subaru Impreza de 700 caballos de fuerza, registró 9.36 segundos en el 1/4 de milla de la tradicional competencia de Piques Legales de Lima.

La gran cantidad de espectadores que se dio cita a la Base Aérea Las Palmas fueron testigos de cómo el bólido de Ayulo dejó rezagado al Studebaker Commander de Aurelio Gonzales-Vigil, para romper la barrera de los 10 segundos y entrar a la historia grande del deporte de los fierros.

 

Impreza preparado

Esta asombrosa marca es fruto de un año de trabajo en el que se preparó un Subaru Impreza año 2000, que cuenta con un poderoso motor de 2500 cc, con alimentación electrónica (Haltec) y amplificación (MCD), suspensión ladder bar, caja secuencial y llantas Drag Slicks especiales para este tipo de competiciones.

 

La sexta fecha del torneo de Piques Cadepor se realizará el domingo 16 de octubre nuevamente en Base Aérea Las Palmas.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.