
El campeonato Integrado de Piques Legales ya conoce al campeón de 2012. El Subaru Impreza de Eduardo Ayulo obtuvo por segundo año consecutivo la corona de la categoría de 9 segundos, la más rápida de la competencia. El título se decidió luego de que el Club de Autos Deportivos del Perú (CADEPOR) decidiera anular la carrera final, de la 8va y última fecha del torneo, entre el bólido de Ayulo y el Studebaker Commander de Aurelio Gonzales-Vigil por considerar que existieron actos irregulares durante su ejecución.
Como se recuerda, Ayulo (44 puntos) y Gonzales-Vigil (42 puntos) llegaban a la última fecha separados por dos puntos en la tabla de posiciones, situación que le daría el título al ganador de la jornada. Inesperadamente, la relevancia de los puntos en disputa, las diferencias técnicas entre los autos y sus diferentes requerimientos para alcanzar la plenitud de su rendimiento, provocó dilaciones excesivas e infracciones de los pilotos por movimientos no autorizados en el área de stage, haciendo que no se lograra largar una partida normal.
Finalmente, cabe destacar que 2012 será recordado por ser el año del despegue del Drag Racing en el Perú. Un año espectacular que tuvo un promedio de dos mil espectadores y cien autos en competencia por fecha, y en el que cuatro bólidos ingresaron a la categoría de 9 segundos. Cifras que dejan en claro que el techo de los Piques Legales es aún muy alto.
Fuente: CADEPOR