Alexis Hernández es premiado por la FDEPEM

Alexis Hernández es premiado por la FDEPEM

Tras una gran temporada a nivel internacional, el cuatrimotista peruano Alexis Hernández fue premiado este martes por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (FDEPEM) tras haberse consagrado subcampeón del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country 2014, un gran logro que trajo para nuestro país durante el año anterior. El piloto, quien consiguió su segundo título internacional tras el Dakar Challenge 2012 (Argentina), recibió el trofeo de manos de Giancarlo Dávila (director ejecutivo de la FDEPEM) y Francisco Huamaní (FIM).

“Definitivamente es motivador recibir un premio por el subcampeonato del Sudamericano de Cross Country, esto nos hace saber que podemos ir para adelante si nos lo proponemos. El 2014 fue mejor año de experiencias y entrenamientos para un Dakar”, comentó el cuatrimotista peruano quien además es subcampeón del Campeonato Dakar Series en Sudamérica.

El título del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country 2014 lo obtuvo tras los grandes resultados obtenidos en las 4 fechas de Sudamérica: 5to puesto en el Desafío Ruta 40 (Argentina), 3er puesto en el Desafío Guaraní (Paraguay), 2do puesto en el Desafío Inca (Perú) y 2do puesto en el Atacama Rally (Chile).

“Este año la idea es participar nuevamente en el Sudamericano ya que termina en Perú con el Desafío inca y me gustaría tener un buen resultado. Vamos a trabajar duro pues los 6 meses de para por la operación me han hecho retroceder en cuanto a al estado físico que ya habíamos logrado. Pero vamos a ir por nuestros objetivos con una gran preparación previa”, concluyó el deportista peruano quien busca tener una gran temporada 2015.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020