El primer motor de combustión interna

El primer motor de combustión interna

En 1876 Nicolás Otto presentó el primer motor de combustión interna a bencina de cuatro tiempos en el salón de moderna tecnología en Filadelfia.

Lo que daría pie a crearse el primer automóvil con motor de combustión interna que fue concebido en 1886 por Karl Friedrich Benz, cuyo modelo fue un Benz Patent-Motorwage. Este vehículo era de 3 ruedas con tracción trasera que circulaba a una velocidad máxima de 20 km por hora, a pesar de su pequeño recorrido consumía mucha gasolina y este combustible se compraba solo en farmacias.

El progreso en las cuatro ruedas

A raíz de los constantes desarrollos del automóvil, el alemán Gottlieb Daimler diseña el primer vehículo con cuatro ruedas, lo que significaría un importante cambio para el progreso de los autos en el futuro.

Así mismo, años más tarde se une con Wilhelm Maybach para fundar la empresa Daimler Motoren Gesellschaft, donde asumirían un rol protagónico al fabricar el primer coche de la marca Mercedes, lo que revolucionaría la historia en la ingeniería automotriz. El modelo contaba con un motor Straig-4 de 5918 cc, de 35 HP de potencia a 950 rpm, que disponía de una caja de 4 velocidades.

Evolución

Todos los fabricantes de vehículos en esa época empezaban a competir para generar una gran demanda de ventas con la creación de sus autos, pero debido a la poca innovación, estos no daban muchos frutos.

Desde inicios de 1900 Mercedes lanza su modelo 35 PS, siendo denominado como el primer vehículo moderno de la historia. Así mismo, sus características eran de 5.9 litros de cilindrada y 4 cilindros de línea, mientras que el propulsor desarrollaba 35 CV, lo que generaba alcanzar una velocidad de 75 km/h.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020