La energía Solar es un medio poco explotado, pero con muchas ventajas, esto orientado al transporte puede generar mucho bienestar para nuestro planeta ya que no es contaminante.
A todos los que les apasiona el mundo motor, le interesa conocer siempre las plantas de las marcas, ya que es algo que nos causa mucho interés y curiosidad, desde el proceso de fabricación de partes, el ensamblado y la ubicación de los detalles.
Muchos fueron los que esperaron con ansias el develamiento del Model 3 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, los ecologistas, sobre todo, no obstante, lo que muchos no saben es que éste no es el modelo definitivo para la producción que la firma espera lanzar en el 2017.
La firma asiática introdujo dos nuevos modelos a su gama de vehículos eléctricos comercializados en China, donde el gobierno brinda más facilidades a estos automóviles de propulsión 0 emisiones.
El Grupo Renault pone en marcha dos palancas, siempre pensando en sus clientes, que permitirán mejorar el control de los sistemas anticontaminación de sus vehículos.
El automóvil propulsado con hidrógeno de Toyota (Mirai) recorrió 100 mil kilómetros en menos de 107 días para demostrar su fiabilidad. El experimento fue hecho en Alemania en un lapso de 107 jornadas de 16 horas de conducción por variados terrenos.
Gracias a un estudio realizado por el Centro de Energía Solar e Investigación del Hidrógeno Baden-Württemberg de Alemania, se estima que la cantidad de autos eléctricos que se encuentra rodando en las carreteras es de 1 300 000 autos.
Poseer un “automóvil inteligente” no es tan complicado ni requiere un gasto extremo. Al igual que los teléfonos, el mercado del car audio ha evolucionado para dar el salto al futuro y brindar en los trayectos funciones que se adapten a las necesidades de cada conductor: desde entretenimiento hasta productividad.
La competición motor de vehículos autónomos está dando la vuelta al mundo, en este caso, podrás ver automóviles a 300 km/h con una única inteligencia, la propia. No habrá pilotos ni mandos que controlen los … ¿monoplaza? No tienen plaza alguna, no sé cómo más llamarlos, solo sé que tienen inteligencia propia y que se valdrán por sí mismas para ganar la carrera.
Recordando que el ganador de este galardón en el 2009 fue un auto equipado con pila de combustión de hidrógeno, la historia se repite en este Salón de Nueva York, pues Toyota había apostado con su modelo 0 emisiones, la utilización del hidrógeno para su funcionamiento.
Para Mazda, la historia de los híbridos de motor de combustión interna y propulsores eléctricos, alguna vez cruzó por la cabeza de los ingenieros, no obstante, ellos decidieron hacer algo mejor, menos costoso, más provechoso y masificado.