ABB y Microsoft apuestan por autos eléctricos con plataforma de carga rápida

ABB y Microsoft apuestan por autos eléctricos con plataforma de carga rápida

No cabe duda que el mercado para los autos eléctricos esta creciendo a pasos agigantados, tal es así que en un informe de Hybrid Cars da a conocer que el número total de este tipo de autos vendidos a nivel mundial ha sobrepasado el millón de unidades, con más de la mitad comprados en los últimos 14 meses.

Por eso, están disponibles para el público 106,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo, con una facturación por servicios de carga que se espera que crezca de US$ 152.6 millones en el 2015 a US$ 2,900 millones en el 2023, según Navigant Research.

Este gran crecimiento originó que ABB, líder en tecnologías eléctricas y de automatización, se asocie con Microsoft, el gigante de los sistemas computarizados, para instalar en todo el mundo una nueva plataforma de carga rápida de vehículos eléctricos, lo que además ayudará al medio ambiente. 

Los cargadores de ABB se conectarán a la nube Azure, una plataforma ofrecida como servicio y alojada en los data centers de Microsoft, y dispondrán de servicios de valor añadido que permitirán a los usuarios aprovechar las ventajas de este sistema de gran clase mundial. 

Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB, expresó que la asociación con Microsoft le va a permitir a ABB ofrecer a sus clientes un funcionamiento de primer nivel, así como de servicios innovadores.

Mientras que Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocio en Microsoft, manifestó que actualmente vivimos en un mundo en el que la movilidad y la nube están siempre en primer término, lo que se evidencia en el mercado global de vehículos eléctricos.

 

Recomendado para ti