Sistema de aire acondicionado
Recomendaciones

Aire acondicionado: Recomendaciones para utilizarlo de manera correcta

Las altas temperaturas vienen afectándonos tanto a nosotros como a nuestros vehículos; no obstante, contamos con el eficaz sistema de aire acondicionado en el vehículo. ¿Sabes cómo usarlo sin afectar el rendimiento del coche? Aquí te lo contamos.

La temperatura en Lima viene bordeando los 23 grados y el sol aparece con fuerza al promediar el mediodía. Nuestra salud puede verse resquebrajada, pero los que también padecen en esta temporada son los vehículos, ¿por qué? Porque no hay una correcta ventilación.

Bajo esta introducción, el aire acondicionado se convierte en un pilar fundamental para los conductores que buscan disipar el calor. No obstante, se sabe que, por el uso del aire acondicionado, el consumo del combustible podría incrementarse entre un 5% y un 20%.

Recomendaciones:

• Mantener ventilado tu auto: Antes de subir a tu vehículo primero baja las ventanas para que circule el aire en el interior de este, así evitarás sentir la sensación de acumulación de calor en el auto.

• Encender el aire con ventanas abiertas: Si el ambiente del vehículo está muy cargado por el calor, se recomienda encender el aire acondicionado con las ventanas abiertas.

• Orientar las rejillas: Direccionar las rejillas de tal manera que la ventilación se dirija hacia todo el auto y no solo a los pasajeros.

• Despejar la salida del aire: No obstruir las salidas del aire acondicionado en el auto como en el parabrisas, suelo y salidas frontales.

• Seguir un mantenimiento periódico: Llevar a cabo limpieza general del equipo. En caso de no usar el aire acondicionado, encender una vez a la semana durante dos minutos y en invierno tratar de hacer lo mismo con menos intensidad.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.