Tecnología de Google

Alianza automotriz anuncia asociación tecnológica con Google

En la mayoría de automóviles solo permiten que Android Auto y CarPlay, de Apple Inc., entren al tablero conectando un teléfono inteligente y proyectando un número limitado de aplicaciones en la pantalla táctil del vehículo.

Ahora, la alianza automotriz franco-japonesa conformada por Renault SA, Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors Corp. han anunciado una asociación tecnológica que convertirá a sus vehículos en los primeros en utilizar el sistema operativo Android de Google en el tablero.

Esta asociación permitirá que el software de Alphabet Inc. controle el mapeo y la navegación, el infoentretenimiento y un conjunto de aplicaciones instaladas directamente en el auto.

"Estamos uniendo fuerzas para construir un mejor sistema", dijo Kal Mos, vicepresidente global de vehículos conectados para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. "Si olvida su teléfono en casa, este funcionará perfectamente en el automóvil", dijo refiriéndose al sistema de Google.

Esta asociación confirma que la tecnología tiene que avanzar de la mano con el desarrollo del mercado automotriz, para mantener cubiertas las expectativas del consumidor, que cada vez son muchas más.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.