Audi presenta un nuevo motor 2.0 TFSI para su próximo auto A4

Audi presenta un nuevo motor 2.0 TFSI para su próximo auto A4

Audi reveló su nuevo motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con inyección directa y turboalimentado, y -según la marca- su motor de 2 litros es el más eficiente de su clase. Se usará por primera vez en el nuevo Audi A4, que llegará al mercado en 2016.

Este motor de la compañía alemana tiene una potencia de 190 CV y un par motor máximo de 320 Nm en un amplio rango de vueltas, de entre 1.450 y 4.400 RPM. A pesar de sus cifras, consigue homologar un consumo combinado de 5 litros a los cien kilómetros, un dato que mejora el del anterior 2.0 TFSI.

Entre las soluciones técnicas que permiten este ahorro de combustible Audi destaca que el sistema Audi Valvelift System de alzado variable de válvulas permite reducir el tiempo de admisión en fases de carga media y aumentarlo a plena carga.

"Gracias a la postura de rightsizing, el nuevo motor se beneficia del ahorro de combustible de un motor más pequeño a media carga, mientras que a plena carga tiene las ventajas de un motor de mayor cilindrada. El resultado es una eficiencia óptima y prestaciones en todo el rango de vueltas del propulsor", afirma la marca en su web.

Un detalle por destacar también es su peso de únicamente 140 kilogramos. Asimismo, cabe mencionar la mejora en el flujo de líquido refrigerante, que permite acortar el tiempo que tarda el motor en "entrar en calor".

Fuente: motorpasion.com


Suscríbete a nuestra newsletter