Una competencia con adrenalina, emoción, sudor y lágrimas con un solo objetivo: la gloria.
Diseñadas, fabricadas, protegidas y controladas para una competencia de vida o muerte. BattleBots sorprende con sus impresionantes batallas donde los más destacados fabricantes de robots profesionales y aficionados del mundo ponen a luchar a sus mortales máquinas.
BattleBots lleva también el nombre del reality estadounidense, que inició su emisión entre los años 2000 y 2002 por la cadena Comedy Central y en el 2015 fue bien recibida en su retornó a las pantallas con una nueva temporada por ABC.
La batalla consiste en destruir al contrincante en una duración de tres minutos, con los medios que tengan a su alcance, con un lanzallamas o a martillazos, si un robot no puede desplazarse pasados los 30 segundos porque se atracó o tiene daños, queda fuera de la competencia. Si transcurridos los tres minutos no hay un ganador, los jurados son quienes deliberan que robot es el vencedor.
Los robots se clasifican según el peso: ligero (27 kg), medio (54 kg), heavyweight (100 kg) y el Superheavyweight (154 kg).
El BattleBox es el ring más grande del mundo fabricada de acero (planta y armazón) y un techo de plástico grueso de policarbonato antibalas. Tiene una medida de 48 'x 48' con la finalidad cuidar a los conductores, los funcionarios, el público y la carga contra los robots. Los constructores de los robots están fuera de la arena de competencia con sus controles.