autos
tecnología

¿Cómo aprovechar las tecnologías de mi auto?

Los nuevos vehículos se convierten en un mundo aún sin ser explorado en su totalidad, no solo nos sirve como movilidad, sus nuevas tecnologías ahora nos brindan un mejor confort y facilidad en su conducción, pero, ¿conocemos todas?

Estacionamiento con asistencia

El sistema es capaz de calcular el espacio existente de estacionamiento, se activa mediante un botón ubicado en el tablero y nos permite estacionarnos en paralelo o forma recta, lo único que debe hacer es controlar el acelerador, frenos y cambios. La dirección hará lo necesario para dejar el auto bien estacionado. Si nos cuesta un poco aparcar el auto en buena posición, esto será de gran ayuda.

Maletera con apertura manos libres

Si al ir al supermercado, cargas con muchas bolsas y además tenemos que cuidar del más pequeño de casa, esta tecnología será la solución. Con solo pasar el pie por debajo de la maletera, esta se abrirá automáticamente, solo se necesita tener las llaves dentro del bolsillo. Generalmente la vemos en las SUV.

Comandos de voz

Este sistema permite el goce de todas las apps de tu Smartphone en su coche a través de su pantalla central touch screen. Se puede escuchar y responder mensajes, llamar a algún contacto, cambiar la radio, entre otras cosas, solo por comandos de voz. Este sistema va acoplado a los controles multimedia desde el volante. Si hablamos de practicidad, la verdad que para nosotras resulta muy útil.

Cargador inalámbrico.

Ahora puedes cargar tu smartphone con tan solo colocarlo en el espacio asignado, usualmente lo vemos al lado de la palanca de cambios y debajo de la pantalla multimedia, aunque esta tecnología era exclusiva de los vehículos premium, ahora su utilidad se ha democratizado.