Muchas veces pasan desapercibidas. Sin embargo, las llaves son tan importantes como el auto mismo. Y quizá más. Conozca la evolución de las llaves del auto. Después de leer esto, ya no se te olvidarán las llaves dentro del carro.
Los comienzos:
Desde grandes trozos de metal, hasta servicios electrónicos. Incluso ya no existen llaves propiamente dichos. Algunos autos los puedes usar desde tu Smartphone. Pero en los inicios nadie se imaginó esto. En realidad, las llaves del auto empezaron siendo grandes trozos de metal que requerían de un esfuerzo físico para utilizarlos. No fue hasta 1982 cuando el Renault Fuego Coupe incorporó un transmisor que, sin cables físicos o grandes esfuerzos, permitían encender el auto.
Las llaves de hoy:
La tecnología llegó. En 1998, Mercedes introdujo al mercado el “Keyless go” o arranque sin necesidad de llave. En el 2002, MBW empezó un sistema que utilizaba una especie de tarjeta de crédito. Hoy, muchos autos incorporan sistemas eléctricos para el arranque. Incluso lo puedes hacer desde tu celular. Entonces ya lo sabe. La llave es tan importante como el auto mismo. No lo olvides…dentro del carro.
Drive