Análisis de la cuarta etapa con Susan Bradley

Publicado por Revista Nitro en Viernes, 18 de octubre de 2019

El maletero "manos libres" que se abre con el pie

¿Cómo abres el maletero cuando tienes las manos ocupadas por ejemplo con la compra del supermercado? Para evitar tener que dejar la compra, el carrito o cualquier cosa con que estés ocupado, Ford ha creado un imaginativo sistema de apertura con el pie.

Ford entiende las necesidades de los conductores de hoy, por esta razón está en constante innovación para ofrecer lo último en tecnología a lo largo de todos sus vehículos. Con la nueva Ford Escape 2015 ha incorporado un sistema revolucionario en el mercado peruano: Maletera de Apertura Manos Libres, de serie en la versión 4x4: con sólo pasar el pie por debajo de la maletera, ésta se abrirá automáticamente, sólo se necesita tener las llaves dentro del bolsillo. Esta es una de las características más singulares de esta SUV y es ideal cuando las manos están ocupadas. Muy cómoda, útil y con un toque de distinción.

Esta característica innovadora funciona gracias a un par de sensores situados bajo el parachoques del vehículo y el sistema de arranque por pulsación Instant Access de la marca americana Ford.

¿Cómo evita que el maletero se abra con el paso de un pequeño animal como un gato bajo el auto? ¿Cualquiera podría abrir el maletero con solo pasar el pie bajo el parachoques? No. Tras seis meses de trabajo en el laboratorio de interfaz Hombre-Máquina de Ford con pruebas reales, sus ingenieros han conseguido que estos imprevistos no supongan un problema. En primer lugar el sistema Instant Access hace que solo el dueño del vehículo, cuando está cerca, pueda abrirlo, y los dos sensores del parachoques trasero detectan la espinilla y el movimiento del pie, evitando que con cualquier movimiento se pueda abrir el portón trasero. Solo se abrirá entonces cuando el dueño del auto esté cerca y realice un preciso movimiento.

Este innovador sistema fue dado a conocer por Ford Perú el día del lanzamiento de la cuarta generación de la SUV Ford Escape 2015, vehículo inteligente que cuenta con este sistema y que ya está disponible en el mercado peruano en tres versiones de equipamiento y dos tipos de motor: 2.5L (4x2) y 2.0 EcoBoost™ (4x2 y 4x4). Este año se espera la venta de 250 unidades de este auto, según informó Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.