HitchBOT, el experimento social en forma de robot que recorrió tres países pidiendo 'un aventón' hasta terminar siendo destruido el sábado pasado en Filadelfia (EE.UU.), tiene posibilidades de renacer de acuerdo a sus creadores.
El aparato, creado en el 2014 con restos de electrodomésticos por los investigadores canadienses David Harris Smith y Frauke Zeller, fue 'asesinado' mientras esperaba a un buen samaritano para continuar su viaje por carretera en Estados Unidos.
Imágenes recogidas por una cámara de seguridad muestran a un individuo vestido con una camiseta del equipo de fútbol profesional Philadelphia Eagles pateando repetidamente a HitchBOT y cogiendo algunas de sus partes en la madrugada del sábado.
A pesar de su destrucción, tanto sus creadores como el propio robot, se mostraron optimistas sobre el futuro.
En su cuenta de Twitter, HitchBOT anunció: "Vaya, mi cuerpo ha sido dañado pero sigo viviendo con todos mis amigos. ¡A veces a los robots buenos les pasan cosas malas!".
Zeller, uno de los creadores, declaró a la televisión pública canadiense, CBC, que "al principio no podía creer" que el robot hubiese sido destruido.
Pero Zeller no quiso dar por muerto totalmente el experimento y no cerró la puerta al renacimiento del robot.
"Ahora nos tenemos que sentar y ver lo que podemos hacer", explicó.
La finalidad del robot era muy sencilla, según sus propias palabras: "explorar el mundo y encontrar nuevos amigos en el camino", señaló detalla la web oficial del autómata.
Fuente: El Comercio