¿En qué consiste?
Control de velocidad crucero

¿En qué consiste el control de velocidad crucero?

Mantener una velocidad prefijada, esa es la función principal de este sistema de corte tecnológico que en la actualidad vemos en varios vehículos cero kilómetros.

Facilitar la vida del conductor dentro del vehículo es el objetivo de las marcas automotrices que en estos tiempos vienen trabajando en sus modelos, con mucho énfasis, por cierto, el aspecto tecnológico.

Y uno de los sistemas que viene ganando muchos adeptos en la actualidad es el control de velocidad de crucero, el cual libera al conductor de tener que controlar el velocímetro o modular con el pedal del acelerador, es decir, gracias a este control habrá un ritmo de conducción constante, nada de excesos.

Si bien es cierto, este sistema apareció en la década del 60, se hizo popular en los 80; no obstante, es en estos tiempos que se ha convertido en materia obligada dentro del coche a adquirir.

En primer lugar, se detecta la velocidad del vehículo y se toma el control del acelerador con el fin de mantener la velocidad programada por el conductor.

Buscando evitar situaciones peligrosas, el sistema se cancela y deja de funcionar en cuanto el conductor toca el pedal de freno o de embrague, y si posteriormente se quiere ganar mayor velocidad, el sistema se mantiene en espera y vuelve a funcionar.

Saber si hay vehículos que lo rodean y a qué velocidad se acercan o alejan es una realidad con este tipo de control de velocidad. Eso sí, este tipo de control adaptativo solo está disponible con cambio automático, debido a que necesita cambiar de marcha cuando se reduce la velocidad.

Fuente: motorpasion.com

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark