Análisis de la cuarta etapa con Susan Bradley

Publicado por Revista Nitro en Viernes, 18 de octubre de 2019

EYES: Seguridad a la hora de adelantar en carretera

Con el objetivo de contribuir con la seguridad en los adelantamientos en la carretera, un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, España, ha desarrollado EYES, un prototipo de aplicación que brinda ayuda audiovisual al conductor a la hora de realizar este tipo de maniobra.

Se ejecuta de forma autónoma, sin necesidad de intervención del conductor, y dispone información inmediata para decidir cómo y cuándo realizar la maniobra.

Funciona a través de la señal de Wifi, por la cual establece conexiones entre los diferentes vehículos y una vez comprobados diferentes test de validación para garantizar el sentido y dirección de los vehículos, la aplicación muestra en tiempo real en la Tablet o Smartphone el video de la carretera, tal y como es observado desde el auto que precede al propio.  

“Proporciona una mejor visión de la carretera de cualquier vehículo que circule en sentido contrario. Y es especialmente útil cuando la visión frontal del conductor está bloqueada por vehículos de gran tamaño, reduciendo así el riesgo de accidentes. Se trata de un sistema innovador y que podría estar al alcance de cualquier usuario", Juan Carlos Cano, uno de los creadores e investigadores de la UPV.

 

 



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.