Exoesqueletos
Ford implementa exoesqueletos

Ford estrena exoesqueletos en su planta de Valencia

La planta de Ford en Almussafes es la primera del mundo en integrar exoesqueletos, trajes que permiten a los operarios levantar y controlar objetos pesados

El futuro llegó a la fabricación de automóviles. Sorprende ver cómo el avance de la tecnología llega cada vez con más rapidez, mejorando la calidad de vida humana y ayudando al ser humano en múltiples aspectos de su vida cotidiana.

La tecnología está en su tope, y ha llegado también a la producción de automóviles. En este caso, Ford ha buscado el futuro para agilizar y mejorar la fabricación de sus vehículos al implementar los exoesqueletos a su flota de trabajadores, que acaban de ser presentados en su sede de Valencia, España.

Con la llegada de estos trajes especiales (que han sido inspirados en Iron Man), Ford se convierte en el primer fabricante de automóviles en integrar operarios con exoesqueletos. Estas extensiones permiten a los trabajadores levantar un peso de hasta 30 kg.

Cabe decir que estos exoesqueletos están en prueba, por lo que han sido nueve los trajes puestos a disposición. Se supo que están compuestos por titanio y fibra de carbono, y pesan entre 4 y 4,5 kg.

El programa ha tenido éxito y se ha confirmado a partir de abril habrá más de 20 trabajadores probando los exoesqueletos. La fábrica de Almussafes será la primera en integrar de manera total este tipo de tecnología. 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.