Seguridad y tecnología
Imagen referencial

Hombre vs. máquina: ¿Quién evita más accidentes?

Las tecnologías han coadyuvado a reducir los accidentes en el mundo, pero la máquina jamás reemplazará a un conductor responsable.

Los autos se han vuelto cada vez más grandes y pesados, pero también más seguros. Sistemas como el ABS, por ejemplo, han evitado muchos accidentes y en el futuro se esperan nuevas ayudas electrónicas para proteger aún más al conductor y a sus acompañantes.

Para los conocedores en la materia, el número de accidentes graves de tránsito se puede reducir en más del 10% y en países de Europa se ha obligado a que los camiones posean un frenado de emergencia desde el 2015 y se trabaja para que se aplique a los automóviles.

Otro mecanismo que es cada día más útil es el asistente de mantenimiento de carril. En este caso se usa cámara de video que identifica las líneas del camino, y en caso de que el auto se salga del trazado, el sistema actúa sobre la dirección y mantiene al automóvil en el lugar correcto.

Como observamos poco a poco se avanza en seguridad, pero recordemos que la prudencia de un conductor está por encima de todo.

 

Fuente: parabrisas.com

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark