Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
Inteligencia artificial
Lo que se viene en el coche

Inteligencia artificial: El futuro del auto hoy

Los vehículos autónomos y los nuevos modelos que se lanzan a nivel internacional vienen con lo último en tecnología y la tendencia de diversas marcas automotrices es ahora la inteligencia artificial. En el Perú, el primer modelo con esta clase de inteligencia es el Volkswagen Virtus.

Viene adentrándose a pasos agigantados y no hay quien la detenga. ¿Su objetivo? Facilitar la vida del conductor dentro y fuera del vehículo. Hacemos referencia a la inteligencia artificial, la cual llegó para quedarse.

El miércoles 14 de marzo se presentó en nuestro país el Volkswagen Virtus, un modelo que tiene como sello más distintivo a la inteligencia artificial. Pero, ¿qué es la inteligencia artificial?

Según techtarget.com, es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección. Bien podría decirse que son seres no humanos, pero sí con las facultades de uno.

Y si bien es cierto, el término fue dicho hace más de 60 años, viene ganando mayor fuerza en diversos sectores como el automotriz.

IA en el Virtus

Indicamos líneas arriba que el Virtus es el primer modelo con inteligencia artificial en nuestro país. ¿Qué se logra en el coche con dicha inteligencia?

Según Augusto Pérez, jefe de entrenamiento comercial de Volkswagen, el sistema automáticamente le facilita la vida al conductor. «Se destaca el ingreso sin llave, el cliente no necesita tener la llave con el mando a distancia para poder ingresar, además de eso va a contar con un botón press and drive para que se tenga una experiencia de conducción más placentera», sostuvo.

Incluso, fuimos testigos de cómo – durante el evento – el sistema automáticamente abrió la maletera porque se dio cuenta que la llave estaba dentro de ella.

Definitivamente, la inteligencia artificial marca el presente de los vehículos del futuro.

 



En linea

Hay 990 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.