Importante apreciación

Sistema de arranque en pendientes (HAC) necesita de sistemas ABS y ESP

Una de las asistencias tecnológicas más importantes que lindan con la seguridad tanto del conductor como del vehículo es el sistema de arranque en pendientes. Veamos a continuación para qué sirve y cómo se ejecuta.

Los sistemas de seguridad tienen en el sistema de arranque en pendientes a uno de sus principales baluartes en la actualidad. Este detecta si el vehículo está por arrancar en una pendiente, aplicando fuerza de frenado en las ruedas durante unos segundos para que el mismo no se deslice, facilitando las maniobras de ascenso.

Vale agregar que este sistema necesita de otras dos asistencias para que pueda funcionar, el sistema ABS y el sistema de control de estabilidad, de esta manera se va a lograr que un vehículo con caja manual se comporte de la misma manera que un vehículo con caja automática estando en una pendiente.

Este sistema brinda el par de frenado suficiente para mantener inmovilizado el vehículo durante la transición en la que levantamos el pie del pedal de freno y desembragamos completamente.

El dato:

Hay vehículos que tienen la opción de desactivación de este sistema con un botón y otros que lo tienen continuamente funcionando.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.