La marca de los cuatro aros se ha caracterizado por ir siempre en busca de las mejoras tecnológicas que hagan de sus productos los mejores del mercado. Por ello, Audi mejoró su conocida transmisión permanente Quattro llevándola a otro nivel: la tracción Quattro con tecnología Ultra.
La tecnología Ultra aplicada a la tracción Quattro promete optimizar el rendimiento de los Audi y establecer referencias dentro de sus categorías de consumo de combustible y emisiones de CO2. Es así como los especialistas de Audi lograron obtener un rendimiento de 0,3 l / 100km menos de lo convencional.
Además, la tecnología Ultra cuenta con un control inteligente del sistema de tracción, la cual funciona de forma predictiva. Según Audi, los nuevos sistemas serán capaces de estar dispuestos ante cualquier tipo de terreno y adversidades que presente el camino.
Cabe resaltar que este sistema podrá tomar la decisión automática de activas o no la transmisión Quattro, con el fin de optimizar el consumo de combustibles.
Fuente: 16 Válvulas